b días q diferencia hay entre una ets y una infección d orina ?

Preguntado por Mujer de 36 años

Una ETS es una infección de transmisión sexual, que se contagia como su nombre lo indica, a través del contacto sexual directo, e infecta principalmente los genitales; sin embargo, puede llegar a comprometer otros sistemas, dependiendo a la naturaleza de la enfermedad.

Una infección urinaria, afecta el sistema renal y urinario, de allí que puede comprometer: riñón, ureteres, uretra y vejiga; y no se transmite por contacto sexual, sino que se genera por otros factores como el residuo miccional (incapacidad de vaciar totalmente la vejiga), anomalías anatómicas, infecciones por continuidad de otros sistemas, defensas bajas, etc. Afecta personas en todas las edades, incluso es muy frecuente en los niños.

Como ves, son dos entidades totalmente distintas.

Espero haber resuelto tu duda. Gracias por tu consulta.