Siento dolor en el al área izquierda del pecho y a veces se irradia en el área cerca a la axila, como tipo presión, a veces siento que se me baja a la mano o el...(ver más)

Información adicional
Tengo dificultad para tragar solidos, hace poco me hicieron una turbinoplastia, a veces tengo dolores de cabeza de forma seguida y a veces no puedo tomar aire de forma profunda y s...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

Las causas de dolor en el pecho en lado izquierdo son múltiples infarto de miocardio, costo condritis, esofaguitis, bronquitis aguda, pleuritis etcétera, por el cuadro descrito y la historia mencionada se consideraría que existe un muy bajo riesgo para infarto de miocardio, y el hecho de el dolor al tragar sólidos, la dificultad para la misma podrían sugerir que se presenta una esofaguitis, esta entidad es una inflamación de la mucosa que recubre el esófago y es causante también de dolores torácicos que ocasiones pueden confundirse con infartos, para el diagnóstico de dicha entidad es imperioso la práctica de una endoscopia de vías digestivas altas y posterior a la certeza diagnostica el tratamiento suele ser farmacologico (con pastillas).

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.