Pregunta médica

Siempre me palpitan las sienes, muchas veces me causa dolor, otras veces no. También siento que me canso muy rápido sin estar haciendo esfuerzo y mi corazón se acelera.

Preguntado por mujer de 18 años

visibility328 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La cefalea migrañosa se refiere a un síndrome causada por la dilatación y constricción de los vasos sanguíneos de la cabeza y puede ocasionar sintomatologia, como lo es el dolor tipo pulsatil de cabeza localizado en uno o ambos lados de la cabeza, nauseas, trastornos visuales, mareos entre otros síntomas.


Sin embargo, por tu sintomatologia asociada, como lo es el cansancio temprano, en reposo y las pulsaciones rápidas cardíacas, es de suma importancia, que se descarten otro tipo de alteraciones, por ello, te aconsejo acudir a tu centro medico por consulta externa, para que se te realice una valoración clínica presencial, estudios pertinentes dependiendo a lo recopilado durante la historia clínica, como lo es un electrocardiograma para visualizar el comportamiento de tu corazón, hemograma para ver la hemoglobina, entre otros estudios solicitados por el medico tratante. Posterior a ello, con los resultados de los laboratorios solicitados, obtener un diagnostico certero y brindarte el tratamiento optimo y oportuno.


No olvides, que la valoración clínica presencial, por tu medico de cabecera y la realización de laboratorios pertinentes, es de suma importancia para llegar a un diagnostico final.


Recuerda, que estamos a tu disposición, para brindarte ayuda en lo que necesites, esperamos tu pronta mejoría. Por ultimo, puedes calificarnos y manifestarnos, que tan útil fue nuestra respuesta para ti.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.