Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 13 años

194 vistas
Nuestro médico responde
Lo que puede ocurrir es que estés haciendo bronco espasmo. Lo que me orienta a este diagnóstico es que eres una persona que es alérgica y puede que la alergia no esté controlada y por tanto haya una inflamación de la vía aérea que no permite la entrada adecuada de aire a tus pulmones y hace que el corazón deba acelerarse para mandar mas sangre a los diferentes tejidos debido a la mala oxigenación. Esto genera una sensación de agotamiento y, por supuesto, palpitaciones. Te recomiendo que acudas a un médico general o pediatra para que te valore. Lo que te está sucediendo es parecido a lo que ocurre en las crisis de asma y lo ideal es usar broncodilatadores y eliminar la respuesta a la alergia para que puedas retomar tus actividades. De todas formas es pertinente que descarten otras enfermedades y patologías que solo se puede determinar teniéndote en consulta y examinándote directamente. Si en algun momento sientes que el corazón va demasiado rápido, que definitivamente no puedes respirar, que el pecho te pita o te silva, que tienes fiebre, que no toleras la vía oral, es mejor que vayas de inmediato por servicio de urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.