Me mareo muy frecuentemente y me canso muy rápido o no tengo la suficiente energía sin que mi corazón se aceleré rápidamente. Tengo 13 años

Información adicional
alergia a la caspa de animal,al pasto de trébol,polvo.

Preguntado por Mujer de 13 años

Lo que puede ocurrir es que estés haciendo bronco espasmo. Lo que me orienta a este diagnóstico es que eres una persona que es alérgica y puede que la alergia no esté controlada y por tanto haya una inflamación de la vía aérea que no permite la entrada adecuada de aire a tus pulmones y hace que el corazón deba acelerarse para mandar mas sangre a los diferentes tejidos debido a la mala oxigenación. Esto genera una sensación de agotamiento y, por supuesto, palpitaciones. Te recomiendo que acudas a un médico general o pediatra para que te valore. Lo que te está sucediendo es parecido a lo que ocurre en las crisis de asma y lo ideal es usar broncodilatadores y eliminar la respuesta a la alergia para que puedas retomar tus actividades. De todas formas es pertinente que descarten otras enfermedades y patologías que solo se puede determinar teniéndote en consulta y examinándote directamente. Si en algun momento sientes que el corazón va demasiado rápido, que definitivamente no puedes respirar, que el pecho te pita o te silva, que tienes fiebre, que no toleras la vía oral, es mejor que vayas de inmediato por servicio de urgencias.