Pregunta médica

cuál puede ser la causa de que el corazón se me acelere tan rápido y fuerte

Información adicional
Con solo caminar un poco rápido mi corazón se acelera como si hubiera corrido, también me ha pasado que al correr un poquito se me acelera el corazón, siento fatiga y falta de aire...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility231 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que llegues a presentar dolor en el pecho, que el dolor se vaya al cuello ó a los brazos, sensación de ahogo, dificultad para respirar, náuseas ó vomito, sudoración fría, debes consultar por urgencias ya que éstos son signos de alarma.


La frecuencia cardiaca ó número de latidos por minuto, es una variable fisiológica, lo que significa que está sujeta a cambios con las actividades de la vida diaria, por ejemplo el estrés, el sueño, la alimentación, el ejercicio, entre otros.


Pienso que los síntomas que presentas (sensación de palpitaciones ó taquicardia con actividad física de muy baja intensidad) pueden deberse al mismo sedentarismo ó a estrés, sin embargo, podrías consultarlo con tu médico para que te revise y si así lo considera, solicite exámenes que puedan mostrar la actividad eléctrica de tu corazón y establecer si hay alguna alteración anatómica del corazón que pueda estar produciéndote los síntomas.


Por otro lado, te recomiendo hacer al menos 30 minutos de ejercicio al día, ya sea caminar ó montar en bicicleta, pues ésto está asociado a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares cómo hipertensión arterial e infartos, así cómo enfermedades metabólicas cómo la diabetes, entre otras.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.