cuantas calorias debo consumir para bajar de peso? tengo 17 años peso 67 pero quiero bajar a 63 kilos para reducir la panza, hago ejercicio 6 días a la semana c...(ver más)

El cálculo de calorías se hace de acuerdo al peso o peso ideal, estatura, actividad física y genero.

No nos compartiste tu estatura, para ayudarte a realizar un cálculo puedes compartirla o bien puedes calcular las calorias de acuerdo a la siguiente formula.

La fórmula se basa en las siguientes fórmulas:

TMB Mujer: 665 + (9,5 x peso en kg) + (1,8 x altura en cm) – (4,6 x edad)

TMB Hombre: 66,4 + (13,75 x peso en kg) + (5 x altura en cm) – (6,7 x edad)

Esas calorías que obtengas son para vivir adecuadamente pero se debe sumar prestar de acuerdo a las actividades y peso ideal.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.