Pregunta médica

Tengo un dolor entre debajo de la rodilla y la espinilla en el lateral derecho de la pierna derecha. Y sólo me duele cuendo al apoyar la zona cntra el suelo o ...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 37 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto es un dolor típico de las personas que han aumentado recientemente su actividad física (por ejemplo: si usted solía ser una persona sedentaria y ahora está saliendo a correr o está manejando bicicleta de seguido, o si usted es atleta y acaba de aumentar su intensidad o ha modificado su rutina de ejercicio), y es conocido como Periostitis Tibial. El dolor se debe a sobrecarga de las inserciones y tejidos conectivos del hueso de la "espinilla" o tibia (la parte anterior de la pierna que le duele al tocar).


El manejo consiste en corregir problemas de mecánica al caminar o correr, utilizar zapatos cómodos, y aplicar frío y calor de forma intermitente. Si el dolor sigue o empeora a pesar de estos cambios es adecuado consultar al médico.


Quedamos atentos a sus dudas futuras!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.