Tengo un dolor entre debajo de la rodilla y la espinilla en el lateral derecho de la pierna derecha. Y sólo me duele cuendo al apoyar la zona cntra el suelo o ...(ver más)

Información adicional
No

Esto es un dolor típico de las personas que han aumentado recientemente su actividad física (por ejemplo: si usted solía ser una persona sedentaria y ahora está saliendo a correr o está manejando bicicleta de seguido, o si usted es atleta y acaba de aumentar su intensidad o ha modificado su rutina de ejercicio), y es conocido como Periostitis Tibial. El dolor se debe a sobrecarga de las inserciones y tejidos conectivos del hueso de la "espinilla" o tibia (la parte anterior de la pierna que le duele al tocar).

El manejo consiste en corregir problemas de mecánica al caminar o correr, utilizar zapatos cómodos, y aplicar frío y calor de forma intermitente. Si el dolor sigue o empeora a pesar de estos cambios es adecuado consultar al médico.

Quedamos atentos a sus dudas futuras!