te: El 5 mayo día de mi periodo me aplique norertyl y el 18 mayo tuve relaciones y se vino dentro me tome la post day por primera vez en mi vida , y el 25 de ma...(ver más)

El retraso de la menstruación puede ser un efecto secundario del uso de la pastilla anticonceptiva de emergencia, las posibilidades de haber un embarazo en a situación descrita, son muy escasas.

Al haber aplicado previamente un anticonceptivo hormonal inyectable, no era necesaria la toma de la pastilla anticonceptiva de emergencia, dado a que ya habían pasado más de 7 días de la aplicación y este método ya se encontraba en funcionamiento; además de no ser recomendable el uso de 2 métodos anticonceptivos hormonales al mismo tiempo, por las alteraciones hormonales que pueden producir.

Por la carga hormonal que contiene este método se puedan presentar los siguientes efectos adversos:

  • Manchado intermenstrual
  • Retraso o adelanto de los ciclos menstruales
  • Cambio de la cantidad o duración del sangrado
  • Malestar abdominal o en senos
  • Náuseas
  • Mareo
  • Dolor de cabeza

En caso de haber sospecha de embarazo se recomienda realizar una prueba inmunológica de embarazo en sangre, de 10 a 14 días después de la relación sexual de riesgo, o en orina 1 semana después del retraso de la menstruación.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puedes hacerla llegar.