Pregunta médica

Dolor en el miembro inferior derecho, cerca de la ingle, con enrojecimiento de la piel, dolor y calor en zona enrojecida

Información adicional
No

Preguntado por hombre de 54 años

visibility179 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Podría estar cursando con una infección de transmisión sexual denominada linfogranuloma venéreo,que es producida por una bacteria denominada Chlamydia trachomatis y suele manifestarse con inflamación de ganglios linfáticos de una de las ingles, dando una consistencia dura y datos como enrojecimiento de la piel,aumento de la temperatura local,aumento de volumen y dolor. Pueden incluso abrirse hacia el exterior drenando un material purulento y a veces puede haber una úlcera que pasa inadvertida en poco tiempo.Su tratamiento es con antibióticos.


Por lo anterior,lo más recomendable es que acuda con su médico para una valoración.Le recomiendo utilizar preservativo si mantiene relaciones sexuales en este tiempo.Por lo pronto puede tomar algún analgésico de venta libre como paracetamol o ibuprofeno,si no es alérgico ni presenta ninguna contraindicación para el uso de los mismos.


Espero haberlo orientado.De tener más dudas no espere en contactarnos.Recuerde calificar la respuesta en caso de serle útil.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.