¿A qué se deberá un constante dolor en el costado derecho de mi abdomen, y que baja hasta el lado inferior de éste? Soy mujer, tengo 27 años. Sin hijos ni emba...(ver más)

Información adicional
Un Dr me dijo que probablemente tenga una hernia inguinal en el lado derecho, pero en ese entonces no me dolía el abdomen. Hace más de un mes me diagnosticaron colitis y tomé un tr...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Por la localización que tiene el dolor lo mas probable es que se trate de una inflamación del colon, colitis, esta suele cursar con reactivaciones frecuentes por lo que podría tratarse de esta. Especialmente si tienes un hábito intestinal con constipación o estreñimiento.

De momento podrías utilizar antiespasmódicos de venta libre como la buscapina, aumentar el consumo de líquidos y de fibra en la dieta y en caso de persistir con los síntomas, presentar fiebre mayor a 38, diarrea con moco o sangre debes consultar por urgencias.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.