por mi trabajo duermo solo 5 horas diarias, Que sería recomendable para mantener un día activo, y no descompesarse

Lo recomendable a los 29 años es dormir entre 7 y 9 horas, o 6 horas como mínimo de horas aceptables de sueño, sin embargo si no es posible seguir estas recomendaciones, sugiero mejorar los hábitos de higiene de sueño para que este sea lo más reparador posible, como por ejemplo:

  • Evitar las comidas copiosas antes de dormir.
  • Evitar hacer ejercicio intenso antes de dormir.
  • No hacer uso de pantallas antes de dormir.
  • Procurar dormir en total oscuridad, sin fuentes de luz cercanas.
  • Destinar el dormitorio solo a dormir, no a comer ni trabajar.

Esperamos haber sido de ayuda, quedamos atentos a futuras preguntas.