como saber si soy anoréxico

La anorexia es un trastorno de la alimentación, que es considerado un trastorno mental. En esta enfermedad se deben cumplir ciertos criterios y síntomas que puedan hacer sospechar que se tiene esta enfermedad y acudir al médico para recibir una evaluación.

Los principales síntomas de la anorexia son:

  • Restricción muy alta de la ingesta de alimentos que conduce a tener un peso significativamente bajo
  • Miedo intenso y persistente a ganar peso o engordar
  • Alteración en la percepción corporal, es decir, eres flaco pero te ves y te sientes con sobrepeso.
  • Uso de alterativas para adelgazar como laxantes, ejercicio extremo, inducirte el vómito, entre otros.

Si evidencias que presentas uno o más de estos síntomas es recomendable acudir a una valoración por un profesional de la salud mental.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Espero haberte podido ayudar.