¿Por qué dejar de comer engorda?, entonces, ¿Por qué las personas anoréxicas no comen y adelgazan?.

Información adicional
yo sólo almorzaba y adelgaze...pero volvía subir de peso

Preguntado por Mujer de 18 años

El cuerpo necesita energía, la principal fuente de energía es la glucosa, luego las grasas y por último las proteínas. Las personas anoréxicas llegan a un punto de inanición tal que su cuerpo al no tener reservas calóricas comienza a acabar las grasas y las proteínas que toma del músculo, por lo cual son personas que son flacas, desnutridas, no sanas. Las dietas funcionan, sólo que las dietas no consisten en dejar de comer, sino en aprender a comer. En llevar un equilibrio entre lo que necesita tu cuerpo para estar sano, lo que comes y lo que gastas (Actividad física). La mejor forma de hacerlo es saber tu indice de masa corporal, peso actual, peso ideal, si tienes causas posibles asociadas a subir de peso, si es así tratarlas, llevar un seguimiento con nutrición y realizar actividad física proporcional a tus metas sin descompensarte.