Pregunta médica

¿Al dejar de fumar se engorda?

Preguntado por hombre de 29 años

visibility161 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible como efecto colateral. Teniendo en cuenta que el dejar de fumar, puede causar ansiedad y la persona puede tratar de manejar esta ansiedad aumentando lo que come diariamente y esto lo lleva a engordar.


Si quiere dejar de fumar, es importante que sepa que existe el chicle de nicotina, parche transdermico, spray nasal, inhalador de nicotina y cigarrillo electrónico.


También existen medicamentos, que junto con el spray y el inhalador, deben ser recetados por su médico tratante después de valorarlo.


Igualmente como apoyo, se debe tratar de asistir a terapias conductuales, que desempeñan un papel integral en el tratamiento anti tabaquismo y se pueden usar conjuntamente con los medicamentos o como única terapia.


Teniendo en cuenta las variedades de posibles tratamientos, es importante que asista cita, a fin de que el médico tratante lo valore y de acuerdo a sus necesidades y buscando romper el hábito de fumar, le formule alguno de los tratamientos mencionados, de forma única o conjunta.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.