¿Al dejar de fumar se engorda?

Es posible como efecto colateral. Teniendo en cuenta que el dejar de fumar, puede causar ansiedad y la persona puede tratar de manejar esta ansiedad aumentando lo que come diariamente y esto lo lleva a engordar.

Si quiere dejar de fumar, es importante que sepa que existe el chicle de nicotina, parche transdermico, spray nasal, inhalador de nicotina y cigarrillo electrónico.

También existen medicamentos, que junto con el spray y el inhalador, deben ser recetados por su médico tratante después de valorarlo.

Igualmente como apoyo, se debe tratar de asistir a terapias conductuales, que desempeñan un papel integral en el tratamiento anti tabaquismo y se pueden usar conjuntamente con los medicamentos o como única terapia.

Teniendo en cuenta las variedades de posibles tratamientos, es importante que asista cita, a fin de que el médico tratante lo valore y de acuerdo a sus necesidades y buscando romper el hábito de fumar, le formule alguno de los tratamientos mencionados, de forma única o conjunta.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.