Como dejar de fumar?

Preguntado por Mujer de 32 años

Para dejar de fumar, lo principal es tomar la decisión, puedes hacerlo paulatinamente, por ejemplo si fumas 3 cigarros diarios, por una semana comienza a fumar solo 2 y así paulatinamente hasta que dejes el hábito, también puedes utilizar elementos como parches de nicotina, chiclets, comer una fruta que te guste mucho cuando sientas los deseos de fumar, evita los espacios donde hayan más fumadores, ocupa tu tiempo libre en las cosas que disfrutas, comienza a practicar algún deporte, todo esto te ayudará a dejar de fumar.

Si no logras dejar el hábito de fumar por tu cuenta, puedes consultar con tu médico de cabecera, para que pueda ayudarte mediante tratamiento médico y psicológico a dejar este hábito.

Es importante que sepas que el cigarrillo es tan lesivo para ti, que puede producirte desde envejecimiento prematuro hasta cancer de múltiples sitios y disfunción erectil, por todo ello, debes tomar la decisión de evitar este hábito.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.