Me gustaría dejar de fumar ¿Qué se recomienda?

Información adicional
Tengo mas de 5 años fumando cronicamente, el consumo ha variado desde 1 o 2 cajas por dia hasta 4 o 5 cigarrillos por día.Han habido dias sin fumar pero estos me generan mucha ansi...(ver más)

Te recomiendo poner metas a corto plazo y largo plazo. Te recomiendo solicitar una valoración medica presencial para que tengas apoyo en el tratamiento.

Ya te encuentras en etapa de contemplación para dejar de fumar, entonces no t encuentras a inicio de camino.

Las metas iniciales son claves, inicialmente te recomiendo que dejes de comprar cajetillas y solo compres cigarrillos por unidad, ya que al tener la cajetilla es fácil fumar, en cambio de la otra forma tienes que salir de casa e implica más esfuerzo.

Ve disminuyendo el número de cigarrillos gradualmente durante la semana para evitar la intolerancia a la nicotina, adicionalmente puedes usar sustitutos de nicotina en chicles, lo cual puede lograr que disminuya la ansiedad.

Evita ambientes que propicien tu consumo de tabaco. Y finalmente trata de mantener los hábitos. Recuerda que pueden haber recaídas, lo importante es mantener las metas y reevaluarlas cuando recaigas.

Para considerarte oficialmente no fumador, debe pasar 1 año sin fumar, así que como ves es a largo plazo.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.