Que hago para dejar de fumar?

Información adicional
Cirugía de apéndice, hipoglicemia y triglicéridos altos

El primer paso ya lo diste, y es buscar soluciones frente al tabaquismo. Lo que puedes hacer es entrar a un programa integral de cesación de este habito, la idea es tener acompañamiento médico ya que existen varias opciones farmacológicas que pueden ayudarte a dejar el tabaquismo, dentro de estas se encuentra el chicle de nicotina, spray nasal, las pastillas de nicotina, el inhalador, parches de nicotina, bupropion, vareniclin, nortriptilina, que por sus perfiles de seguridad requieren la supervisión médica, por lo anterior te recomiendo asistir a consulta e iniciar tu tratamiento, recuerda todos los beneficios que tiene dejar de fumar y que van aumentando entre mayor sea la cantidad de tiempo sin fumar.

Beneficios de dejar de fumar

  • 20 minutos sin fumar: La frecuencia cardíaca y la tensión arterial vuelven a la normalidad
  • 8 horas: los niveles de nicotina y monóxido de carbono se reducen a la mitad
  • 24 horas: los pulmones empiezan a eliminar derivados del tabaco
  • 2 - 12 semanas: Mejora la capacidad pulmonar en un 30%
  • 3 - 9 meses: disminuye la tos y la dificultad para respirar
  • 5 años: disminuye el riesgo de enfermedad cardiovascular

Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder ayudarte.