¿Como saber si estoy entrando a ser anoréxica?

Información adicional
Realmente solo como una comida al día tengo 18 años y mido 160 y peso 43 me siento realmente muy mal por no poder comer bien y que no me apetece nada en el día. Que podría hacer pa...(ver más)

Según el peso y estatura que menciona, su indice de masa corporal es de 16.8, clasificándose en una condición de delgadez moderada. Un índice de masa corporal inferior a 17.5 podría indicar en efecto, una condición de anorexia, si se encuentra asociada a otros factores como un miedo excesivo a engordar, ausencia del periodo menstrual, negar la situación de riesgo, rechazo a llegar al peso normal para su edad y talla, pérdida de peso autoinducida con laxantes, vómitos, etc. La anorexia es una enfermedad psicosomática, es decir, que tiene un origen psicológico pero que genera efectos físicos. En su caso no percibo que se trate de esta patología, pero es claro que presenta un problema en relación con su peso. Es importante que reciba asistencia médica para encontrar si esta situación está relacionada con algún problema orgánico (que es lo mas probable) y poder recibir el asesoramiento que requiere su condición particular para lograr llegar a su peso idóneo. Gracias por consultarnos.