Pregunta médica

Cómo saber si estoy entrando a trabajo de parto?!

Información adicional
Hola me he sentido rara desde que me desperté el día de hoy! Me duele la cintura pero nada más a veces me dan coloquios como de diarrea pero nada más además amanecí con mucho flujo...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility249 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El dolor tipo cólico bajo o en las cinturas generalmente significa que ha contracciones, se sabe que esta en trabajo de parto cuando las contracciones son de buena intensidad, al menos 3 en 10 minutos (esto lo determina el médico). En cuanto al peso lo normal es un aumento alrededor de los 200 gramos semana, el resultado podría deberse a variabilidad entre los ecografistas ya que es un examen observador dependiente. En cuanto al flujo podría ser normal, lo importante es descartar que no haya habido ruptura prematura de membrana. En cuanto al meconio la forma de detectarlo es con las pruebas de bienestar fetal como con una monitoria, en los casos donde hay signos de sufrimiento fetal que podría ser por meconio u otras causas el ginecoobstetra prioriza el parto ya sea vaginal o por cesárea pero en su caso refiere ecografia y frecuencia cardíaca fetal normales. Le recomiendo asistir al control con su doctora. No debe preocuparse. Los signos de alarma para consultar antes son dejar de sentir movimientos fetales, fiebre, sangrado, dolor intenso y persistente, salida de liquido que le moja las piernas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.