¿Cómo trabaja el ciclo ovulatorio?

Información adicional
Mi regla me llega a los 28días y me dura 4 días. Y Mantuve relaciones con preservativo solo 72 horas después de que me terminara la regla. Si me podría Explicar por favor. gracias, que se encuentre bien.

Se debe recordar que el día 1 del ciclo corresponde al día 1 en que llega la menstruación, de ahí se cuentan los días hasta el día 12-16 que generalmente son los días de ovulación y los de mayor riesgo de embarazo.