Me acaba de surgir una duda: recientemente comencé a tener algunas molestias relacionadas con el ciclo menstrual. Mi médico me comentó que se debían a que me en...(ver más)

Información adicional
Estoy llevando planificación en pastillas desde hace 7 meses, mis síntomas son mareos, náuseas, dolor de cabeza y dolores menstruales. No he tenido relaciones desde hace 6 meses

El hecho de tomar pastillas no elimina una fase ovulatoria. Es decir, no ocurre ovulación y por lo tanto no existe riesgo de embarazo pero sí sigue existiendo una fase ovulatoria como tal, mediada hormonalmente donde ocurren ciertos cambios en sus órganos reproductivos previos a la presencia de menstruación. Los síntomas que siente se pueden deber a estos cambios hormonales que se producen durante estas fases.