tengo una duda se siguen teniendo sintomas ovulatorios aunque este planificando con inyeccion

Información adicional
no no tengo cirugias ni abortos ni tengo hijos hace mas de 8 meses planifcon con inyeccion y aparte e sentido piquiña y escosor en la vagina mareos dolor bajo y gases

No, no deberías tener síntomas ovulatorios.

El mecanismo de acción de la inyección anticonceptiva es evitar el embarazo evitando la ovulación. La inyección contiene una hormona que al aplicarla regula el sistema hormonal y no se da la fase de ovulación, por lo tanto no hay síntomas ni ovulo que fecundar. Además la inyección anticonceptiva espesa un poco el moco cervical evitando que los espermatozoides pasen al útero.

Es importante que acudas con tu médico de confianza para realizar una valoración completa y establecer las posibles causas del prurito en la vagina. Puedes estar presentando una infección genital por un hongo pero el diagnóstico definitivo se obtiene realizando una buena valoración de la zona para indicar el tratamiento correcto. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos,