Pregunta médica

Buen dia, desde hace casi 3 años he estado planificando con inyeccion mensual de medroxiprogesterona acetato, me ha ido bastante bien con ella. A pesar de que s...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no tendrás ningún inconveniente al realizar el cambio de inyección anticonceptiva al implante, salvo probablemente durante los primeros meses puedas presentar desajustes menstruales, los cuales se irán regularizando a medida que el organismo se adapte a la carga hormonal.


El implante anticonceptivo es un método altamente efectivo, al igual que las inyecciones cuenta con una protección cercana al 99% por medio de los siguientes mecanismos:


  • Inhibir la ovulación.
  • Provocar cambios en el endometrio (capa del útero) que impiden la implantación.
  • Modificar el moco cervical para dificultar la entrada de los espermatozoides.


La forma apropiada de realizar el cambio, es insertar el implante anticonceptivo en la fecha en la que corresponde tu inyección, es decir, no aplicar la inyección ese día sino colocar el implante y durante los siguientes 7 días del cambio, si mantienes relaciones sexuales te sugiero el uso adicional de preservativos, cuyo uso de igual forma se recomienda para proteger frente a enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud,estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.