Pregunta médica

Tengo hipertiroidismo y estuve tomando en un tiempo levotiroxina y las suspendí. Si las vuelvo a tomar. Eso influye a que lo puedo controlar y de nuevo volver ...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No me queda muy claro tu cuadro clínico, ya que el hipertiroidismo es una condición en la cuál hay aumento en la función de la glándula tiroides por lo que el tratamiento es con sustancias que bloqueen la producción de las hormonas tiroideas y la levotiroxina es hormona tiroidea cómo tal, así que el uso de levotiroxina en hipertiroidismo se encuentra contraindicado.


Por otro lado, en el hipertiroidismo si suele producirse disminución del peso corporal, en éste caso te sugiero consultar con tu médico para que éste pueda indicarte el tratamiento adecuado ya que al controlar la función de la glándula tu metabolismo se regula y el peso también debería estabilizarse.


Adicionalmente, te desaconsejo la suspensión del tratamiento del hipertiroidismo, ya que cómo cómo previamente te indiqué, en éste cuadro clínico hay aumento de la función de la glándula y el metabolismo también aumenta, así que podrían desencadenarse complicaciones graves cómo arritmias cardíacas que pueda producir paro cardíaco.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.