Pregunta médica

Por que se hincha los pies en personas sedentarias mayores y como tratarlos?

Preguntado por hombre de 32 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existen tres grandes causas de inflamación de los pies en las personas mayores:


1. La primera, puede ser una enfermedad cardíaca que esté impidiendo un manejo adecuado de la sangre por parte del corazón, se conoce como una insuficiencia cardíaca y requiere de tratamientos específicos con medicamentos como los betabloqueadores, los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina y algunos diuréticos que son unos medicamentos que ayudan a eliminar más orina.


2. La segunda alteración que puede causar retención de líquidos en las personas mayores son los problemas renales, el riñón no tiene la capacidad de eliminar toda el agua que estaba acostumbrado a eliminar previamente, por lo que tiende a acumular agua en el organismo usualmente en las piernas y progresivamente en la cara.


3. Por último el tercer problema que también podría causar inflamación en las personas mayores puede ser las bajas concentraciones de albúmina, que también se relaciona con la aparición de edemas.


Dependiendo la causa de estas tres opciones el paciente va a tener un tratamiento diferente.


Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.