Pregunta médica

Si una persona de 74 años se los hincha los pies y esto es consecuencia a la falta de proteinas, como se trataría y que remedios se podrían usar para reducir la hinchazón?

Preguntado por hombre de 32 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si la razón es específicamente disminución de las proteínas en sangre, el tratamiento dependería de que tan bajas se encuentren dichas proteínas, si es un evento de aparición aguda o crónica, y si existe alguna enfermedad que está desencadenando este problema; pero de manera puntual, se pudieran iniciar con medidas nutricionales, utilizando dietas hiperproteícas, sobre todo con alimentos con proteínas de alto valor biológico como el huevo (la clara contiene las proteínas), y en caso de tratarse de una patología grave que ocasione complicaciones como edema generalizado y edema de pulmón, pudiera ameritar administrar albúmina vía endovenosa, que son las proteínas más importantes de nuestro cuerpo.

Te recomiendo:

  • Llevar a la persona que nos comentas a una revisión médica general, para que valoren como se encuentra su salud en general y si es necesario algún tratamiento.
  • Acudir a un nutricionista para que te dé tips sobre la alimentación más adecuada, que permita al paciente mencionado optimizar sus comidas, para obtener el mejor provecho de las mismas.
  • Ten en cuenta signos de alarma como: dificultad respiratoria sobre todo al acostarse o de aparición muy repentina, si se presenta, debes acudir inmediatamente a un servicio de urgencias médicas.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.