¿Qué pasa en el cuerpo cuando una persona es sedentaria?

Dentro de los peligros que puede correr una persona sedentaria están:

*Padecer de depresión más frecuentemente que la población general.
*Sufrir de sobrepeso u obesidad.
*Estar propenso a enfermedades cardiovasculares.
*Las mujeres sedentarias se ven más afectadas por la menopausia, hasta en 20 y 30%  se aumenta el riesgo de morir de forma prematura.
*Se ha visto que la vida sedentaria, está relacionada con el desarrollo de algunos tipos de cáncer.

La Organización Mundial de la Salud, considera que una persona que haga menos de 90 minutos de actividad física a la semana es sedentaria y esto va en contra de su bienestar físico y mental.

Le sugiero si no lo hace ya, que trate de mantener una rutina diaria de ejercicios en beneficio de su salud presente y futura.

Espero haberle orientado.