¿Qué pasa cuando una persona no puede hacer del cuerpo?

Preguntado por desconocido de NaN años

Depende, usualmente cuando el estreñimiento tiene un duración menor de una semana sólo generara molestias como distensión abdominal, dolor con la deposición.

En casos más grabes se pueden presentar:

  • Fisuras anales.
  • Hemorroides externas o internas.
  • Sangrado con la deposición.
  • Presencia de infecciones urinarias a repetición.

Y en los casos más severos se puede producir impactación fecal (acumulación de heces en el intestino) imposibles de evacuar, generando una obstrucción intestinal y necesidad de manejo médico o quirúrgico.

Es importante que consulte con su médico para dar manejo de su estreñimiento y evitar futuras complicaciones.

Mientras acude con su médico tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Consuma diariamente frutas como: papaya, ciruela, pitaya, granadilla, jugo de naranja con fruta. Evite el consumo de manzana, pera guayaba.
  • Consuma diariamente 2-3 litros de agua.
  • Evite el consumo excesivo de harinas.
  • Realice ejercicio al menos 3 veces a la semana, mínimo 30 minutos.
  • No aguante las ganas de ir al baño.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.