Pregunta médica

Por el estrés puede crujir las articulaciones o el cuerpo? O una persona sedentaria le puede crujir mas de 4 meses?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility184 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

"Por el estrés puede crujir las articulaciones o el cuerpo? "

No suele haber relación entre estados de estrés o angustia emocional y la presencia de crujidos articulares.

Sería de relevancia que nos comentara si presenta el crujido en alguna articulación en específico o es de forma generalizada.

Los crujidos articulares se deben a la fricción entre las superficies de las articulaciones debido a alteraciones en la producción de líquido sinovial (líquido lubricante de las articulaciones), a inflamación de la cápsula que une a las articulaciones (cápsula articular) o a estiramiento repentino de los ligamentos y tendones que se insertan en las articulaciones. De usual, los crujidos articulares no representan nada de gravedad a menos que exista dolor importante o inflamación (enrojecimiento, dolor, hinchazón) de las articulaciones.


"una persona sedentaria le puede crujir mas de 4 meses?"

Sí es posible. La inactividad física condiciona que la elasticidad y fuerza de las estructuras músculo - esqueléticas (tendones, ligamentos, músculos, huesos, cápsulas articulares) se vea disminuida, y ésto puede condicionar que se presenten los chasquidos. Por tanto, como recomendación, se le invita a implementar un estilo de vida saludable con la realización de ejercicio físico para mejorar la salud de su esqueleto. El fortalecimiento de los músculos dará mejor soporte a las articulaciones y por tanto debería de mejorar el síntoma.


Debería hacerse ver por el médico en caso de que presente síntomas como dolor en más de dos articulaciones, o si las articulaciones se ponen rojas, calientes, duelen al tocarse, se hinchan, o si tiene sensación de entumecimiento articular por las mañanas.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.