Por el estrés puede crujir las articulaciones o el cuerpo? O una persona sedentaria le puede crujir mas de 4 meses?

"Por el estrés puede crujir las articulaciones o el cuerpo? "

No suele haber relación entre estados de estrés o angustia emocional y la presencia de crujidos articulares.

Sería de relevancia que nos comentara si presenta el crujido en alguna articulación en específico o es de forma generalizada.

Los crujidos articulares se deben a la fricción entre las superficies de las articulaciones debido a alteraciones en la producción de líquido sinovial (líquido lubricante de las articulaciones), a inflamación de la cápsula que une a las articulaciones (cápsula articular) o a estiramiento repentino de los ligamentos y tendones que se insertan en las articulaciones. De usual, los crujidos articulares no representan nada de gravedad a menos que exista dolor importante o inflamación (enrojecimiento, dolor, hinchazón) de las articulaciones.

"una persona sedentaria le puede crujir mas de 4 meses?"

Sí es posible. La inactividad física condiciona que la elasticidad y fuerza de las estructuras músculo - esqueléticas (tendones, ligamentos, músculos, huesos, cápsulas articulares) se vea disminuida, y ésto puede condicionar que se presenten los chasquidos. Por tanto, como recomendación, se le invita a implementar un estilo de vida saludable con la realización de ejercicio físico para mejorar la salud de su esqueleto. El fortalecimiento de los músculos dará mejor soporte a las articulaciones y por tanto debería de mejorar el síntoma.

Debería hacerse ver por el médico en caso de que presente síntomas como dolor en más de dos articulaciones, o si las articulaciones se ponen rojas, calientes, duelen al tocarse, se hinchan, o si tiene sensación de entumecimiento articular por las mañanas.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.