Pregunta médica

tengo algunas preguntas: la fatiga cómo síntoma de embarazo, qué tan fuerte es? últimamente he tenido fatiga y tengo sensibilidad en el seno izquierdo solamen...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility82 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Respondiendo a tus preguntas:


  1. Los síntomas que describes como fatiga e hipersensibilidad en mama izquierda, son síntomas inespecíficos que, la fatiga durante el embarazo suele acentuarse luego de 2do trimestre de gestación.
  2. Si, estos síntomas posiblemente se deben al síndrome premenstrual, ya que tu periodo esta próximo en llegar y los cambios hormonales ocasionan estos síntomas.
  3. El aumento del volumen de abdomen por aumento de grasa es diferentes al de un embarazo por las siguientes características: 
  • A la palpación el aumento de volumen del abdomen por embarazo en especial la región pélvica es de consistencia más dura y va cambiando conforme pasan las semanas sobre todo a partir del 5to mes, el aumento del abdomen por grasa es más blando. 
  • El aumento de volumen por embarazo tiene forma de globo o de pera, además es probable que el abdomen se note y se sienta un poco tirante.
  • En el embarazo a partir de las 24 semanas es posible percibir los movimientos fetales, además se acompaña de aumento del tamaño de los senos. 
  • En el embarazo es posible evidenciar manchas o pigmentaciones color marrón en la linea media del abdomen


En caso de sospecha de embarazo le sugiero realizar una prueba de embarazo ya sea en sangre o en orina para salir de la duda. 


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.