tengo algunas preguntas: la fatiga cómo síntoma de embarazo, qué tan fuerte es? últimamente he tenido fatiga y tengo sensibilidad en el seno izquierdo solamen...(ver más)

Respondiendo a tus preguntas:

  1. Los síntomas que describes como fatiga e hipersensibilidad en mama izquierda, son síntomas inespecíficos que, la fatiga durante el embarazo suele acentuarse luego de 2do trimestre de gestación.
  2. Si, estos síntomas posiblemente se deben al síndrome premenstrual, ya que tu periodo esta próximo en llegar y los cambios hormonales ocasionan estos síntomas.
  3. El aumento del volumen de abdomen por aumento de grasa es diferentes al de un embarazo por las siguientes características:
  • A la palpación el aumento de volumen del abdomen por embarazo en especial la región pélvica es de consistencia más dura y va cambiando conforme pasan las semanas sobre todo a partir del 5to mes, el aumento del abdomen por grasa es más blando.
  • El aumento de volumen por embarazo tiene forma de globo o de pera, además es probable que el abdomen se note y se sienta un poco tirante.
  • En el embarazo a partir de las 24 semanas es posible percibir los movimientos fetales, además se acompaña de aumento del tamaño de los senos.
  • En el embarazo es posible evidenciar manchas o pigmentaciones color marrón en la linea media del abdomen

En caso de sospecha de embarazo le sugiero realizar una prueba de embarazo ya sea en sangre o en orina para salir de la duda.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.