Al estar tumbada y tocarme en el lado izdo bajo del vientre y en vientre bajo noto abultado, como si tuviera algo

Lo que mencionas puede deberse a múltiples causas, así, la sensación de masa a nivel abdominal inferior izquierdo puede deberse a:

  • Diverticulitis, la cual es una inflamación o infección de sacos formados a nivel intestinal, generalmente, en el colon.
  • Quistes ováricos, que son acumulaciones de agua en los ovarios.
  • Tumores benignos de músculo liso a nivel del aparato reproductor femenino, como el leiomioma uterino (miomas) pueden originar una masa redonda y protuberante por encima de la pelvis en la parte inferior del abdomen (se puede sentir cuando los miomas son de gran tamaño).
  • Los vólvulos intestinales pueden producir una sensación de masa en el abdomen.
  • La obstrucción ureteropélvica, es decir, la obstrucción que se genera entre el uréter del riñón y la pelvis renal (centro del riñón) también puede originar una masa en la parte inferior del abdomen.

Para saber, con exactitud, cuál es la causa de esta sensación que mencionas, te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes y te indique el tratamiento más adecuado.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.