Pregunta médica

Por que el vientre te queda como inflamada abultado después de la cesarea yo tengo 3 meses y aún sigo asi me gustaria saber por que se da este cambio y a los cu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility211 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
esto se ve porque el útero todavía no se contrajo y los músculos abdominales tampoco han regresado aún a su lugar. Hay mamás que tardan entre 9 meses y un año en recuperar su peso y fisonomía, otras que lo hacen antes y otras que no lo recuperan aunque pasen los años. Lo importante es tomarlo con calma y llevar una vida sana, conectándose con el propio cuerpo y con el bebé. Fueron muchos los cambios a lo largo de 9 meses, y no solo a nivel abdominal, sino en todo el cuerpo: es posible notar que las caderas están ensanchadas, los pechos también aumentaron su tamaño, que los brazos pueden verse más grandes, etc. En todo caso, si te alimentas bien y empiezas alguna actividad física, la recuperación será más consciente y sana. también si estas dando lactancia, esto también puede ayudar a bajar de peso y a recuperar el abdomen. Las hormonas que se activan en este proceso benefician la contracción del útero para que vaya recuperando su tamaño; y, para su producción, la leche materna va consumiendo la grasa acumulada en el cuerpo, quemando calorías.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.