Cual es el anticonceptivo con mayor proteccion? y cual es el menos efectivo?

Es necesario que sepa que no existe ningún método anticonceptivo 100% efectivo. Sin embargo en cuanto a efecto anticonceptivo, de mayor a menor efectividad pueden organizarse de la siguiente manera:

  1. Métodos quirúrgicos: vasectomía y ligadura de trompas. (99%).
  2. Implante anticonceptivo (98%).
  3. Dispositivo intrauterino (98%).
  4. Anticonceptivos orales (98%).
  5. Condón (90%).
  6. Método del ritmo: No eficaz, alrededor de 25 de cada 100 parejas quedan en embarazo.
  7. Coitus interruptus: No eficaz, alrededor de 25 de cada 100 parejas quedan en embarazo.

Es necesario que para conocer más sobre el método anticonceptivo ideal para usted, no solo en términos de efectividad, sino de costos y estilo de vida; asista a consulta con el programa de promoción y prevención de su EPS, allí podrá recibir información detallada y orientación. Adicionalmente se le proveerá con el método que desee usar. Recuerde que los métodos mencionados anteriormente hablan de efectividad contra un embarazo no deseado, en cuanto a las enfermedades de transmisión sexual el único que protege es el condón, bien sea masculino o femenino. Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.