Facetix suave como anticonceptivo, ¿que tan efectivas son en su uso típico y en su uso perfecto? ¿Después de cuánto obtengo su protección anticonceptiva?

Información adicional
Estoy tomando Facetix suave hacen 11 días, aunque empecé en un día diferente al periodo ya transcurrieron los 7 días en los que se supone debería haber usado preservativo, aunque e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Al haber transcurrido 7 días desde el inicio de la toma del anticonceptivo se considera que ya tiene protección anticonceptiva, de igual manera se aconseja siempre hacer uso del condón debido a que es el único método anticonceptivo que previene la transmisión de enfermedades de transmisión sexual.

La efectividad de los anticonceptivos orales combinados con el uso perfecto es de 1 embarazo por cada 100 mujeres que usan este método, en comparación con 9 embarazos por cada 100 mujeres con el uso típico. Esto refleja la importancia de tomar las pastillas anticonceptivas todos los días a la misma hora y seguir las indicaciones del fabricante.