Pregunta médica

Facetix suave como anticonceptivo, ¿que tan efectivas son en su uso típico y en su uso perfecto? ¿Después de cuánto obtengo su protección anticonceptiva?

Información adicional
Estoy tomando Facetix suave hacen 11 días, aunque empecé en un día diferente al periodo ya transcurrieron los 7 días en los que se supone debería haber usado preservativo, aunque e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility214 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Al haber transcurrido 7 días desde el inicio de la toma del anticonceptivo se considera que ya tiene protección anticonceptiva, de igual manera se aconseja siempre hacer uso del condón debido a que es el único método anticonceptivo que previene la transmisión de enfermedades de transmisión sexual.

La efectividad de los anticonceptivos orales combinados con el uso perfecto es de 1 embarazo por cada 100 mujeres que usan este método, en comparación con 9 embarazos por cada 100 mujeres con el uso típico. Esto refleja la importancia de tomar las pastillas anticonceptivas todos los días a la misma hora y seguir las indicaciones del fabricante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.