*PARA UN NUTRICIONISTA* ;) tengo acne y actualemnete estoy tomando isotretinoina, cuando termine mi tratamiento quisiera tomar debes en cuando leche ya que me ...(ver más)

En general, a las personas con acné, se les recomiendan que suspendan los lácteos o eviten su consumo lo más posible, incluso después del tratamiento, ya qué, estos son alimentos pro-inflamatorios, y empeoran las lesiones de acné.

Cuando se habla de lácteos se refiere únicamente a las leches o productos derivados de la leche de origen animal (vaca, cabra, búfala, etc), de las cuales la que más influye en la inflación del acné es la leche de vaca.

En cuanto a las leches de origen vegetal la única que no es recomendada es la de soya, ya qué, en algunas personas pueden causar brotes de acné debido a los fitoestrógenos que contiene, pero, las demás leches, las puedes consumir sin problema incluso durante el tratamiento, estas leches pueden ser de:

  • Almendras,
  • Coco,
  • Arroz,
  • Quinua,
  • Etc.

La más saludable suele ser la de arroz, pero es más difícil de conseguir, y considerablemente más cara, en tu caso, puedes consumir la leche de almendras, que es muy buena, es rica en calcio y vitaminas, y ahora se encuentra en la mayoría de los supermercados, o incluso la puedes preparar tu mismo fácilmente (solo necesitas agua y una licuadora, puedes buscar como hacerlo en internet).

Espero haberte ayudado, no dudes contactarnos nuevamente si tienes preguntas adicionales.