¿Por qué a veces siento fuerte los latidos y a veces no?

Preguntado por Hombre de 25 años

Porque el ritmo cardíaco no es constante todo el tiempo. La frecuencia e intensidad del latido cardíaco es variable dependiendo de situaciones como actividad física, estados de angustia o ansiedad emocional, presencia de infecciones, gasto metabólico, consumo de estimulantes, falta de sueño, etcétera.

Si usted tiene sensación de que incrementa la intensidad del latido cardíaco sin encontrarse realizando ninguna actividad, habría que valorar estados de ansiedad, o bien, factores como trastornos del sueño, hipertiroidismo, o consumo de estimulantes como cigarro, café, alcohol, bebidas energéticas u otras drogas. En tal caso podría ser útil realizar un electrocardiograma para descartar trastornos del ritmo cardíaco.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le resultó útil, por favor califíquela positivo.