a que se debe que un deportista presente vomito en el entrenamiento

Puede deberse a múltiples opciones:

1. Está comiendo muy cerca a la hora del entrenamiento, por lo que la actividad física intensa podría estar desencadenando estás náuseas o vómito.

2. El esfuerzo físico que está realizando está superando sus capacidades corporales, lo cual hace que tenga que exigirle a su cuerpo un rendimiento mucho más alto de lo posible, y que el cuerpo no esté preparado respondiendo con náuseas, vómito y malestar general.

3. En ocasiones también hay personas que están presentando enfermedades gastrointestinales como gastritis o alguna gastroenteritis, que realizan ejercicio durante estos momentos y también podrían presentar vómito durante la actividad física.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.