Pregunta médica

tengo el jadelle y quiero quedar en embarazo pero no me lo puedo retirar por mi mamá si tomo doxiciclina puedo tener un embarazo y como me lo sebo de tomar gracias

Preguntado por mujer de 15 años

visibility189 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Comprendo que quieras quedar en embarazo, sin embargo ten en cuenta que no es aconsejable intentar un embarazo mientras se utiliza un método anticonceptivo, pues esto puede causar problemas severos como malformaciones en el bebé e incluso poner en riesgo su vida; por otro lado el uso de doxiciclina, no representa ningún problema para quedar en embarazo, pero su uso durante esta etapa puede representar un riesgo de toxicidad para el feto y en caso de usarse, debe realizarse bajo estricto control médico.


Te recomiendo que si quieres quedar en embarazo, lo intentes de forma segura, asistiendo a la consulta de planificación familiar para retirar el jadelle.


Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, ¡no olvides que puedes calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.