¿Puedo tener una sepsis o la infección se me puede ir al cerebro?

Información adicional
despues de una gripe me quedo un dolor de garganta y fiebre, no tuve dinero, con el tiempo deje de tener fiebre y el dolor era mas suave. Ahora hay una gripe viral otra vez y he co...(ver más)

Usualmente los resfriados son causados por agentes virales y se autolimitan: es decir, solitos se quitan; por lo que el manejo de medicamentos suele ser para los síntomas; por lo que el riesgo de sepsis en tu caso es nulo. Sin embargo si es importante buscar alguna bacteria (que tampoco genera sepsis en tu caso particular) que requiera manejo con antibióticos.

La sepsis se desarrolla principalmente en personas inmunocomprometidas: que usan esteroides, contagiados de VIH, usuarios de drogas intravenosas, enfermedades genéticas o autoinmunes, entre otros.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.