¿Una infección en la garganta que ya tiene tiempo puede irse al cerebro y causar meningitis?

Es muy difícil que se pueda presentar esta situación, es más probable que la infección de garganta pueda provocar otitis, sinusitis.

Las personas que tienen alguna fractura de cráneo, y tienen infección de gargantas es más probable que puedan presentar meningitis.

Es más común que una infección del oído (otitis) provoque una meningitis, también puede provocar mastoiditis (infección del hueso mastoides).

Si usted tiene infección de la garganta que ya tiene tiempo de duración y no se ha podido eliminar, le recomiendo que acuda con su médico de primer contacto.

Espero haber ayudado a resolver tus dudas.

Si tiene otra duda, escríbenos.

No olvides calificarnos.