Qué pasa si me coloco el implante subdermico si llevo varios tiempo sin planificar? Es mejor planificar un tiempo con otro método o me puedo colocar el implante.

Debes acudir a tu médico para que valore e indique cuál es el método anticonceptivo más adecuado para ti, sin embargo, en realidad no existe ninguna contraindicación para que inicies con este tipo de método luego de un largo tiempo sin planificar, solo debería descartarse un embarazo, porque cualquier método hormonal está totalmente contraindicados en estos casos.

Los implantes subdérmicos se introducen debajo de la piel del brazo izquierdo, en su cara interna. Está constituido por una o dos barras que liberan de manera controlada progestinas que evitan el embarazo con una efectividad cercana al 100% mientras se encuentre dentro de su vida útil, que varía de 3 a 5 años.

Te recomiendo: acudir a una cita médica presencial para que discutas con tu médico las posibilidades y tomen la mejor conducta para ti; pero te recuerdo que estos métodos o te protegen de enfermedades de transmisión sexual, mientras que el condón si, por lo cual deberías usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.