¿Cómo es el proceso para planificar con el implante subdérmico, cuándo hace efecto, me lo pueden colocar sin el periodo y qué efectos secundarios produce?

El proceso para la inserción del implante subdérmico depende del centro de salud. Sin embargo, en general se debe realizar una prueba de embarazo previa a la inserción del mismo. No es necesario que se tenga el periodo. Los efectos secundarios más frecuentes son cefalea, spotting (sangrado intermenstrual), Mastalgia (dolor en senos), aumento de peso, alteraciones del patrón del sangrado, Acné, náuseas y mareo, dolor pélvico, Leucorrea. Este método de planificación dura 5 años. Por rango de error del mismo, durante el primer mes se debe planificar con preservativo.