mi hija tiene 18 años y hemos hablado de que comience a planificar con el implante subdérmico. mi pregunta es si es contraproducente desde tan joven planificar ...(ver más)

Información adicional
ninguna

No, no es contraproducente. El implante subdérmico es un método seguro tanto para la salud como para prevenir un embarazo. Se puede insertar en adolescentes sin problemas.

Es importante que sepas que:

  • Una vez se inserta protege de un embarazo en más del 99,95% de los casos
  • Una vez insertado no se mueven a otros sitios
  • No producen infertilidad posterior a la retirada
  • Puede producir alteraciones en el patrón de sangrado como adelantos o retrasos de la menstruación, manchado intermenstrual, o ausencia de menstruación, todo esto es esperado y no representa un riesgo en la salud.

Espero haberte orientado, si deseas más información no dudes en consultar. Recuerda que es importante que tu hija acuda a consulta de planificación, sea examinada y valoren que no tiene contraindicación para la colocación del implante subdérmico, además que sea insertado por personal cualificado.

Gracias por consultarnos.