Pregunta médica

mi bebe cumplió 1 año quiero comenzar con comida, pero no quiere y aparte no quiere masticar. Cómo le puedo hacer para que quiera? y cuál sería una buena alimentación?

Preguntado por Hombre de 1 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Recuerda asistir con tú médico frecuente mente, ya que se debe de iniciar la alimentación posterior de los 4 a 6 meses ya que el bebé tiene otros requerimientos alimenticios posterior a esa edad, además e valorar su crecimiento y peso actuales así como su progreso, primero el bebé debe de mantener la cabeza firme, sentarse con apoyo, le atrae lo que está comiendo, inicia con una fruta o verdura molida sin sal o azúcar, deja pasar cinco días entre cada alimento nuevo, algunos de los nutrientes esenciales son: hierro, zinc, esos se encuentran en las carnes, cereales fortificados, frijoles y lentejas.


Puedes iniciar ofreciéndolo posterior al biberón o la leche materna en cucharaditas y en poca cantidad, no lo forcé nota el progreso que puede llevar.


SI a pesar de ello no ingiere alimentos, acude con tú médico de confianza para que lo valore y te brinde las herramientas y el tratamiento más adecuado para sus necesidades.

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más preguntas puedes dejarlas aquí, así como valorarnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.