mi bebe cumplió 1 año quiero comenzar con comida, pero no quiere y aparte no quiere masticar. Cómo le puedo hacer para que quiera? y cuál sería una buena alimentación?

Preguntado por Hombre de 1 años

Recuerda asistir con tú médico frecuente mente, ya que se debe de iniciar la alimentación posterior de los 4 a 6 meses ya que el bebé tiene otros requerimientos alimenticios posterior a esa edad, además e valorar su crecimiento y peso actuales así como su progreso, primero el bebé debe de mantener la cabeza firme, sentarse con apoyo, le atrae lo que está comiendo, inicia con una fruta o verdura molida sin sal o azúcar, deja pasar cinco días entre cada alimento nuevo, algunos de los nutrientes esenciales son: hierro, zinc, esos se encuentran en las carnes, cereales fortificados, frijoles y lentejas.

Puedes iniciar ofreciéndolo posterior al biberón o la leche materna en cucharaditas y en poca cantidad, no lo forcé nota el progreso que puede llevar.

SI a pesar de ello no ingiere alimentos, acude con tú médico de confianza para que lo valore y te brinde las herramientas y el tratamiento más adecuado para sus necesidades.

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más preguntas puedes dejarlas aquí, así como valorarnos.