¿La Menarquia puede seguir bajando en las adolescentes colombianas, si ya está en los 10 años?

Información adicional
La intención de tener relaciones es más baja hoy día. Y debe ser, entre muchos factores, porque las adolescentes mujeres se desarrollan mucho más pronto.

El momento en el cual una mujer presenta su primera menstruación, tiene un componente genético y un componente hormonal (ya que debe tener cierto peso mínimo para que se inicie la menstruación, por esto las mujeres con sobrepeso les llega más pronto la menstruación y las adolescentes muy delgadas o con trastornos alimenticios en ocasiones se les demora). No se debe al comportamiento de la población ni aspectos culturales.