¿por qué el consumo de omega 3 y 6 aumenta los niveles de HDL?

Preguntado por Mujer de 19 años

Existen diferentes tipos de grasa en el cuerpo, algunos son perjudiciales como el LDL y VLDL. Mientras que hay otras grasas buenas que ayudan a eliminar las grasas malas favoreciendo su transporte.

Estas grasas buenas son las HDL, y siempre es bueno tener un valor elevado en el cuerpo, esto es difícil conseguir porque hay pocos alimentos que lo logran, pero el Omega 3 y 6 logra una mayor síntesis de HDL a nivel hepático lo cual se traduce en un mejor transporte del resto de grasas, y una mejoría de los valores generales.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.