como estudiar los signos y sintomas de varias enfermedades sin confundirme, memorizando ???? otra opcion?

Preguntado por Mujer de 23 años

Esto depende de cada persona, pues existen personas que son buenas memorizando y les funciona pero también se puede hacer uso de nemotecnias, que son una técnica que trata de fortalecer la memoria a través de la asociación de ideas, esquemas, ejercicios sistemáticos, repeticiones, etc.

Por ejemplo:

Los signos de Artritis reumatoide usamos RAMSeis el FaRaóN:

Rigidez matutina

Artritis de al menos 3 lugares

Manos, zona mas afectada

Simetria

Factor reumatoide positivo

Radiología tipica: erosiones

Nódulos reumatoideos.

Otra forma de aprender es haciendo apuntes, mapas, fichas de estudio, entre otras.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.