¿Cuándo sería confiable un test de embarazo de *orina* para una mujer que ha tenido amenorrea hace dos meses y aparte es irregular? no puedo hacerla por retraso...(ver más)

En este caso una prueba en orina se considera confiable al ser realizada al menos 20 días después de la relación sexual de riesgo, o 10 días después de la relación de riesgo en caso de que se trate de una prueba en sangre, considerándose ambas confiables.

En caso de resultar positiva deberás acudir a consulta medica prenatal, pero si resulta negativa y no estás buscando concebir en este momento te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, acudiendo a consulta de planificación para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, y así evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a cualquier otra inquietud. No olvides calificarnos.