Ya he preguntado esto en varias ocasiones, pero aún no me queda claro. debería de confiar en una prueba de embarazo de orina a 25 días de la relación de riesgo...(ver más)

SI, puedes confiar en el resultado de un test de embarazo en orina, dado que lo realizaste con más de 20 días desde la relación sexual de riesgo. Ahora bien, ante la ausencia de menstruación por más de 45 días, como es tu caso, lo recomendado es que acudas a consulta presencial con un médico general, para que seas valorada, realizar los estudios pertinentes, determinar la causa e instaurar el manejo necesario.

Repito, el embarazo ya está descartado, pero se deben valorar otras causas como: desbalance hormonal, síndrome de ovario poliquístico, infecciones, desbalances metabólicos, entre otros.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.