lo que sucede esque planifico hace 5 meses con la inyección eran los "8 de cada mes" pero en el mes de mayo no pude aplicarmela... pero me coloque la iny...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Ya que te tomaste la pastilla de emergencia dentro de las primeras 12 horas de la relación sexual, la protección es máxima, aproximadamente entre un 98-99% por lo cual puedes estar tranquila.

Por otro lado, los efectos no son iguales en todas las mujeres, y esto no significa que no haya sido efectiva. En algunas se puede presentar sangrado e irregularidades menstruales, mientras que en otras no.

Sin embargo, si quieres estar más tranquila,  la recomendación es realizarse una prueba de embarazo, ya sea en sangre o en orina. En sangre la puede realizar a los 10 días posteriores a la relación sexual de riesgo y en orina la puede realizar a los 20 días de la relación sexual de riesgo, para que los resultados sean confiables.

Gracias por consultarnos.